La fundación

La fundación

¿Quiénes somos?

Con y por los mayores

La Fundación Alicia y Guillermo es una organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional.  Desde su fundación en 2013, para cumplir el mandato testamentario de Dª Francisca García Rodriguez,  centra su trabajo en la atención a las personas mayores, tanto en su faceta física como psíquica.

Quiero saber más
  • Voluntariado
  • Mayores 2.0
  • Envejecimiento Activo
  • Talento Senior
  • Salidas al teatro

 PROGRAMAS

Uno de los programas de la Fundación es el de Envejecimiento Activo que promueve aprovechar al máximo las oportunidades de tener una buena salud física, estar bien emocionalmente y disponer de un entorno social  favorable. Con este propósito se crea el Club de Mayores Activos FAyG, constituido por personas de más de 60 años.

El club ofrece una programación mensual de actividades que fomentan la relación interpersonal, la participación en la vida social y cultural, el mantenimiento activo de sus capacidades físicas y psíquicas y la reivindicación de la figura de la persona mayor como un activo importante para la sociedad.

Con el Programa de Voluntariado con Mayores, se busca  paliar la soledad y la exclusión de los mayores, fomentando el voluntariado entre todos los grupos de edad de la población. Actualmente la fundación cuenta con  la colaboración de 40 voluntarios, que forman un equipo participativo y están implicados en la consecución de los fines de la fundación, apoyando en la gestión y coordinación de proyectos.

Desde finales de 2016 se han iniciado nuevos programas como “Las invisibles” que busca concienciar sobre la igualdad de género en mujeres mayores. El taller semanal “Lidera tu vida” ha empezado en febrero 2017 y está destinado a mujeres a partir de los 55 años.

El taller “Tu historia hace Historia”, conducido por un voluntario, busca documentar la historia a través de las historias particulares de cada uno.

Una programación mensual ofrece diversos talleres y actividades para la promoción del envejecimiento activo.

LA FUNDACIÓN EN LAS REDES SOCIALES