La Iniciativa

La Iniciativa

Con la organización de una carrera/marcha dedicada a los mayores “Corre y Marcha con los Mayores” desde la Fundación Alicia y Guillermo queremos reivindicar que los nuevos mayores pueden y deben seguir participando en la vida activa de la sociedad. Debido al aumento de la esperanza de vida y la mejora en su calidad, nos encontramos con un incremento del número de personas,  que sobrepasada la edad de jubilación en bastantes años, siguen tan lúcidos, activos y dispuestos a seguir adelante y proyectar como si tuvieran 30 años menos.

Corriendo y marchando todos juntos conseguiremos vencer estereotipos ligados a la edad y destacar el derecho de los mayores mantener su independencia el mayor tiempo posible y seguir creciendo y desarrollándose como personas.

objetivos

La fundación Alicia y Guillermo, a través de la I edición de la carrera/marcha Corre y Marcha con los Mayores pretende conseguir:

Promocionar la actividad físico-deportiva como nueva referencia de salud y de mejora de los aspectos psico-sociales en las personas mayores.

Concienciar sobre la importancia de potenciar las capacidades de la persona cuando envejece, considerando al mayor protagonista del proceso de mejorar su vida, manteniendo el mayor tiempo posible, su autonomía e independencia.

Involucrar a varias generaciones en una actividad deportiva motivando la solidaridad intergeneracional